3.2.12

Marimba es...

Una propuesta de exploración de la música en todas sus manifestaciones, para conocerla con todos nuestros sentidos.
Creemos que la música está en todas partes, y los invitamos a descubrirla juntos! Desde el juego, la percepción, la intuición y el cuerpo trabajaremos la musicalidad que hay en el ambiente y que cada uno tiene.



En todos los encuentros los chicos tienen un momento de exploración libre de los instrumentos, durante el cual pueden desarrollar la creatividad y darle via libre a la curiosidad, poniendo en juego los conocimientos que adquieren dentro y fuera del taller. 
Las actividades giran en torno a distintos ejes temáticos. Ritmo, percepción, escucha, práctica en conjunto, sonido y silencio, movimiento, el uso de la voz, repetición, creación, e instrumentación. 
Tocando instrumentos, poniendo el cuerpo en movimiento, repitiendo patrones rítmicos, creando individualmente, tocando en conjunto, siguiendo el acompañamiento de la guitarra, respetando un lenguaje de señas, diferenciando momentos de silencio y de sonido. Realizamos ejercicios vocales para explorar las distintas posibilidades de la voz y el cuerpo. 
Al final de cada encuentro, luego de una relajación, escuchamos una canción, traída cada vez por alguien distinto, abriendo el debate sobre instrumentación, géneros musicales, las voces de los cantantes y los gustos de cada uno.  
La idea del taller es que los chicos puedan acercarse a la música a traves de propuestas lúdicas. 














Música-Armonía-Ritmo-Imaginación-Movimiento-Baile-Amigos











.


No hay comentarios:

Publicar un comentario